Thursday, July 21, 2005

Azul y Hatkoff

Capítulo 1 Uno de tantos cambios

- Detengase aquí,
El taxi se detiene frente a un edificio de 20 pisos en el malecón de la ciudad, yo me bajo pensando que después de ver tantos apartamentos si no es este el que me conviene me voy a pelear con la casera para que me permita quedarme un par de meses más

- joven pagueme
- disculpe estaba pensando en otra cosa

Vaya que es caro un taxi en estos tiempos, revizando el papel que traigo en el pantalón veo que si es este el apartamento, ¡ cuantos escalones ¡ porque sera que estos edificios no tienen un buen ascensor, para colmo es en el piso 15, de suerte he estado haciendo ejercicio, podría subirlas corriendo, a medida que voy subiendo se van tornando cada vez más bonitos estos apartamentos, tienen una vista espectacular, nunca había visto cosa igual, sin duda a de ser muy caro, este piso debe ser más caro que el monumento de la plaza, al menos ya solo falta un piso ¿Cómo es que se llama la Sra.? A la Sra. Williams, ojala que aun no lo hayan alquilado

- Ding dong

Dentro del apartamento se oye ladrar a un perro, instantes después abre la puerta una joven con uniforme de servicio
- Buenas tardes
- Sí, busco a la Sra. Williams por lo del apartamento que esta alquilando
- En estos momentos esta hablando con un joven, ¿Cuál es su nombre?
- Javier Azul
- ¿Azul? Pase lo anunciare en un momento

A simple vista es amplio el apartamento, tiene un recibidor con dos sillones y un par de plantas, con un biombo japones que lo divide con la sala, dentro de la sala se oye la conversación que sostiene con el hombre que llego antes que yo

...creo que es usted un muchacho muy serio y estoy interesada en que la persona que lo habite sea responsable con las cuotas y cuide el interior del apartamento
- cuando puedo mudarme
- mañana a primera hora jovencito

Al juzgar por la voz de la Sra. Williams se me hace que es una viejecita simpatica, pero que posibilidades me quedan si al parecer ya le alquilo el apartamento a este tipo que llego primero, en ese momento sale un hombre más o menos de mi misma edad, muy serio, reservado, alto para el promedio, luego la Sra. Williams me hace pasar

- Digame jovencito
- Sra. Williams yo estaba interesado en alquilar su apartamento
- Que pena, el muchacho que se acaba de ir me pago el alquiler y se muda mañana
- No puede ser, y usted no va a rentar alguna habitación por aparte
- Creo que eso se lo debería de preguntar mejor a él
- Usted tiene forma de comunicarse con él
- Sí aquí me dejo su tarjeta

Apunte de prisa el nombre y número, que a mi parecer era un celular, baje tan rápido como pude pues ya tenía otro compromiso más tarde, llame un taxi, luego de esperar un par de minutos aparecio uno, me subi para dirigirme nuevamente a la casa del Sr. Parraga para entregarle los últimos detalles del diseño de la puerta de entrada de su casa, en ese momento suena mi celular

- Hola Alvaro, sabes que ya alquilaron el apartamento
- ¿aja? Yo estoy cerca de la casa del Sr. Parraga
- Veamonos allí entonces, así me llevas después al apartamento.

No comments: