Wednesday, August 17, 2005

gallos en la ciudad

Parece increible que a las 6 de la mañana lo que uno oye en vez de un despertador que se supone sonara a las 7:30am oir unos gallos, pero eso es normal si uno esta en el campo, no en la ciudad, que molestia, pero que ironico, la naturaleza es agradable pero en su lugar, no atras de unos edificios, amarrados a los tragantes de cemento, pobres criaturas, destinadas por la crueldad de los hombres a morir en las garras de otro igual, como pueden existir todavia las peleas de gallos y peor aun, que haya sitios en los que se fomente eso, que se lleven a esos animales para que peleen hasta matarse, eso es algo injusto y cruel, cuando me desperte oyendo a esos gallos me imagine que estaban lejos de aqui, cual fue mi sorpresa al levantarme y verlos abajo de mi ventana, y eso que vivo en un 3er piso, hasta les tome mala voluntad, pero en realidad no son ellos los culpables de estar amarrados alli, sino unos vecinos que los compraron y no entiendo porque no los amarraron a la pata de la cama de sus habitaciones, asi fue hace algun tiempo que trajeron un perro y lo amarraron atras de los edificios, un perro pitbull adulto, y eso era un escandalo insportable, el animal estaba nervioso y no se callo casi que en la noche entera.

No estamos en NY ni en MIAMI ni en las Vegas, pero crei que estaba cerca de la civilización, sin embargo, los precedentes me hacen pensar lo contrario, a pesar de que me ha molestado esta situación, al menos me rei al recordar un episodio de la serie Sex and the city, en la que abajo de los edificios de Carrie Bradshaw le habian dejado a una clinica veterinaria unos pollos, y estos estaban haciendo un ruido molesto en la mañana, ella se quejo con el lugar, lo triste es que los pollos estaban destinados a experimentos cientificos, segun creo.

Es increible pensar que en medio de la ciudad seran unos gallos los que te van a despertar, asi que esten atentos de sus vecinos, no vaya a ser que un dia lleven unos gallos atras de los edificios de donde viven

1 comment:

Andry Cruz said...

La pelea de gallos es parte de nuestra identidad cultural. No hay nada de malo ni cruel en hacer que se maten unos con otros pues al fin y al cabo se trata unicamente de animales (Y muy brutos, por cierto. No hay cosa mas bruta que un pollo o un pez).